viernes, 8 de febrero de 2008

Tharkun's Academy Awards 2007: Premios especiales

1. ME MOLA EL CINE

Revival en pantalla grande (ex aequo):
"Nosferatu" de F.W. Murnau (1922) -- La primera película de terror, una pequeña maravilla salida del expresionismo alemán, y que con música en directo es un lujo.
"Blade Runner" de Ridley Scott (1982) -- Porque 25 años más tarde, sigue teniendo una atmósfera A-LU-CI-NAN-TE.

Revival en pantalla pequeña (ex aequo):
"El resplandor" de Stanley Kubrick (1980)-- O la mejor película de terror que he visto hasta el momento.
"El nombre de la rosa" (1986) -- Fantástica en su conjunto, crea un ambiente conseguidísimo y tiene una buena historia que contar.

Joya escondida:
"Mulberry St." de Jim Mickle -- Nunca saldrá de Sitges, por desgracia, pero la historia de la infección de ratas es una muestra muy personal y hipnótica del subgénero que se llama ahora 'terror de supervivencia'.

Quiero y no puedo:
"Transformers" -- A pesar de darle un 8, una película como ésta debería haberme arrancado un 10. No era tan difícil porque soy un emocionado de la historia. Pero a Michael Bay le ponen demasiado cachondo los militares...
(Finalistas: "Spiderman 3" -- Otra buena película que tenía que ser peliculón: demasiados personajes nuevos, las presiones de producción repercutieron algo negativamente en el producto final; y "Harry Potter y la Órden del Fénix" -- Muy entretenida, pero demasiado resumida; hacían falta 3 horas o dos pelis)

Me la perdí y fijo que era buena:
"Grindhouse" -- ¡Pero lo que quiero es ver el montaje original, no un sacacuartos!

Mejor serie:
"The office" -- Un plantel de principales buenísimos, con un montón de situaciones hilarantes y la historia de amor mejor contada que recuerdo haber visto. Gran comedia.
"Battlestar Galactica" -- Ciencia-ficción de la buena, personajes interesantes, historia absorvente y producción de lujo, la mejor serie del género desde "Expediente X".


2. IMÁGENES PARA EL RECUERDO

Escena de acción más molongui:
La lucha en la sauna en "Promesas del este" -- La escena más cruda y original del año, absolutamente genial.
La batalla de las Termópilas en "300" -- Sí, toda la película va de eso, y qué, pero es alucinante en general.

Escena de más mieditorl:
Los últimos 10 minutos de "REC" -- Quien no pase un poco de miedo es que es insensible total.

Escena más divertida:
La introducción del sargento Angel en su nuevo entorno en "Hot Fuzz" -- Los habitantes del pueblo dan para muchos gags divertidísimos.

Escena más prescindible:
Peter Parker es 'malo' en "Spiderman 3" -- Mal que me pese, y aunque tuviera un punto divertido, se pasaron un poco en ese trozo, rayando casi el ridículo... (en cambio la escena del anillo en el restaurante es descojonante)

Actriz más güena (ex aequo):
Monica Bellucci en "Manuale d'amore 2" -- Siempre impresionante, y que nadie dude que dentro de 30 años le habrá quitado el puesto de abuela más sexy a Sofia Loren.
Manuela Velasco en "REC" -- Periodista monísima (y con cojones) rodeada de terror... mmm...! Nunca ha fallado la mezcla, y ella está guapísima!
(Finalista: Megan Fox en "Transformers" -- Está la chica que quita el hipo, pero un pelo massa modelito.)


3. LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA

Película más esperada para 2008:
"Indiana Jones y el Templo de la Calavera de Cristal" -- Y (a pesar del título demasiado largo) quien no esté emocionado es que no tiene sangre en las venas. ¡Haremos cola, si hace falta!
(Finalistas: "Sweeney Todd" y "The Dark Knight" -- Las estoy deseando, pero Indy es mucho Indy.)

Probable batacazo para 2008:
"Dragon Ball Z" -- No la debía producir Stephen Chow, ¡debía dirigirla él! (a pesar de sus evidentes excesos). Y por favor, con medio reparto americano esto no va a salir decente, ¿alguien se cree realmente al chaval de "La guerra de los mundos" lanzando un Kamehameha con convicción? ¡Solo un japonés podría hacerlo y que quedara bien! (ACTUALIZADO: Gokuh va al insti... ¬¬' si esto se confirma ni piso el cine)