jueves, 25 de septiembre de 2008

"Blame!" on you?

"Blame!" es un manga de Tsutomu Nihei que narra las peripecias de Killy, un chico que viaja por una inhóspita megaestructura futurista habitada por Seres de Silicio en busca de los llamados "genes de conexión" que evitarán su inexorable expansión. Tomo aire.

Partiendo de la base de los 10 tomos que constituían la obra, en 2005 un tal Shintaro Inokawa propuso una serie de 6+1 ONAs (no es que os quiera enseñar a sumar, en el DVD japonés incluyeron un episodio extra), donde se retrataba este mundo ciberpunk, y se extraían algunos conceptos de la historia.

[¡Atención, nuevo vocablo!: ONA = Original Net Animation, o lo que es lo mismo, webisodios]

"¡Déjame! Mi mamá me ha dicho que no hable con robots desconocidos..."

La calidad técnica es excelente, y os encontraréis metidos en ambientes y sonidos de lo más extraño e inquietante. Cada episodio presenta una escena, una situación, no mucho más, con una composición de imágenes muy particular y poco texto en general (cómo en el cómic). Este es por lo tanto un trabajo muy experimental, y es posible, más si no habéis leído el manga (que os recomiendo encarecidamente), que os hagáis un poco la picha un lío. Pero teniendo en cuenta que la duración media es de unos 5 minutos, se puede hacer la prueba, y como mínimo os encontraréis con una experiencia estimulante para los sentidos y que os hará pensar. Se recomiendan un par de visionados para crearse unas hipótesis personales sobre la trama.

Lo mejor: Recrea un entorno fríamente atractivo.
Lo peor: Que no te guste encontrarte con un "¿Eing?" en la cabeza.

2 comentarios:

Charlotte Harris dijo...

Que rara la recomendación!
Pero le hechare el ojo.
Por cierto si vas a Sitges,y ves esta peli "Let the right one in", y me dice si merece tanto la pena como dicen!
Saludos!

Tharkun dijo...

Ejeje, ¡es un riesgo!

Tengo pensada mi selección para Sitges y esa peli se ha quedado fuera por el momento... Ya os hablaré de lo que vea... pero creo que en general no serán cosas que vayan a pasar por los cines, máxime DVD. Se me cae la baba :P