sábado, 13 de septiembre de 2008

"Hellboy 2: El ejército dorado", mexicano's cut

Ayer, por fin, fui a ver la última película de Guillermo del Toro, "Hellboy 2: El ejército dorado", adaptación del cómic de Mike Mignola que a este paso habrá que acabar leyendo. Parece que, curiosamente, este año el cine levanta cabeza en verano.

En esta entrega, Rojo debe enfrentarse a un príncipe elfo un tanto marciano que pretende resucitar al ejército del título porque está hasta los cojones de vivir margi mientras nosotros nos cargamos el planeta. Hombre, cierta razón sí que tiene... El caso es que Hellboy contará con la ayuda, como anteriormente, de Liz Sherman y Abe Sapien, además de la inclusión del Dr. Johann Krauss (el que sea capaz de aguantar la risa cuando aparece, que vaya a un psiquiátrico). La base argumental en sí no tiene nada de nuevo, bien contra mal y poco más. Pero ya sabemos que en estas películas no importa tanto el qué, sino el cómo.

" Te lo voy a poner en rima, chaval:
Soy un diablo colorado
Si tengo el puño de roca
Imagínate el r**o"

No busquéis un producto serio o de gran carga intelectual. "Hellboy 2" es puro entretenimiento, pero del bueno, y con algunos momentos realmente brillantes. Nos encontramos con la introducción de una importante carga humorística aplicada inteligentemente y que da lugar a algunos chistes malos, sí, pero que quedan con creces compensados por unos cuantos momentos desternillantes (hacía tiempo que no me reía tanto con una película). Y lo que es mejor, sin perder el tono oscuro de la historia. Esto es lo que hace triunfar a la película.
El diseño de producción es genial (y si no, esperaos a ver el divertido mercado troll). Y Ron Perlman, que ni pintado para el papel protagonista. El plantel de personajes conforma toda una muestra de freaks que seduce, y aún no sé cómo agradecerle al mexicano que en esta era de hiperdigitalización mantenga el uso, cuando es posible (que no es siempre ni mucho menos), de marionetas, prótesis y demás maquillajes y efectos físicos cada vez más ignorados, y que personalmente adoro.
Así pues, "Hellboy 2" tiene todos los puntos para dejaros pegados a la butaca durante algo menos de dos horitas. Si os gusta el fantástico, dejaros de momias y ostias, esta es vuestra película.

Lo mejor: Las escenas de humor.
Lo peor: Que prescindieran de Del Toro para una secuela, y que quede tanto aún para "El hobbit".
La secuencia: Dos monstruos borrachos por amor.

5 comentarios:

Charlotte Harris dijo...

Esta es la tipica peli que creo que me va a gustar pero me da pereza!
A ver si puedo piyarla por aki!

Tharkun dijo...

A veces pasa. Pero a mí me ocurre más con dramas y comedias. ¡La fantaficción y el terror me pueden!

Álex Sanmartín dijo...

Hombre tampoco era TAN divertida. Será que no vas a ver muchas comedias cuando es con la que más te has reído últimamente.

Tharkun dijo...

Sí, he de reconocer que no he ido a ver mucha comedia. Por otro lado, lo que te rías tiene mucho que ver con las ganas que tengas de reírte. Son cosas muy subjetivas.

Eva dijo...

A mi me gustó. Por fin la opinión sobre Hellboy II y me pilla fuera de vacances,...menos mal que he leído tus post anteriores :)