viernes, 5 de septiembre de 2008

Encuesta: el mejor Bruce Wayne/Batman

Ay, Batman, ese superhéroe tan oscuro y tan macho, que despierta pasiones a pesar de no tener ningún superpoder, aparte de unos cuantos gadgets molonguis de los chinos y musculitos marcados en el traje... Ya han sido unos cuantos actores los que han interpretado al Guardián de la Noche (alguno más incluso de los que aquí han salido), y habéis sido unos pocos los que habéis opinado sobre el resultado de sus apariciones.

Está claro que el preferido es el actual intérprete, Christian Bale ("Batman begins", 2005; "The Dark Knight", 2008), que con sus flamantes 3 votos (60%) se erige líder de la encuesta. La juventud y lozanía del actor le ayudan sin duda, y la carilla de atormentado a ratos y desvergonzado a otros que le pone el chaval a Bruce Wayne ha convencido, sin contar con la imponencia de sus apariciones como Batman (aunque vengan apoyadas por un tratamiento digital de voz, pero eso no se lo diremos a nadie...).

"Muajaja... Si es que mírame, cuando no me da por liarla con mi mujer soy tan tremendamente atractivo que mi Batman deja en braguitas al más pintado. Me molo que te cagas."

Siempre tiene que haber algún personaje entre los votantes que se va a la opción más estrambótica, y en esta ocasión se ha dejado seducir por las lorzas irresistibles de Adam West en aquella serie de televisión de 1966 de la que quien más quien menos habrá visto algún capítulo de pequeño. Aquí el Batman oscuro se va al carajo, pero hay que reconocer que esta versión más kistch, si lo queréis llamar así, tiene su gracia (sí, porque te ríes).
Alguien, por otro lado, se ha sentido atraído/a por el rubito de labios carnosos, Val Kilmer ("Batman forever", 1996) que no hacía un mal papel, aunque más que en su actuación, todo el mundo se estaba fijando en el paquetorro que le pusieron a su traje. Lo que ya no podíamos perdonar, por muy guapote que fuera, eran los pezones del traje de George Clooney ("Batman & Robin", 1997). A este Joel Schumacher se le ve el plumero...
Me sorprende que nadie apostara por Michael Keaton, un actor completamente desaprovechado por la industria de Hollywood y a mi parecer un muy digno competidor de Bale, sobre el que yo mismo he dudado en mi votación. Seguramente el nuevo Batman está más equilibrado entre las escenas de drama y de acción, pero el aura misteriosa de Keaton ("Batman", 1989; "Batman returns", 1992) era francamente atrayente...

PD. Aprovecho para recomendaros también la serie de animación de 1992, muy entretenida y con unos diseños estilizados y un tono oscuro que fue todo un soplo de aire fresco dentro del panorama 'dibus'.

2 comentarios:

Eva dijo...

Pienso que Michael Keaton no lo hizo tan mal, para mi uno de los que menos me gustó fue George Clooney.
Te quería sugerir si puedes hacer un post con Hellboy II, auque a lo mejor no la has visto aún.
Besos.

Tharkun dijo...

Uop, me encanta que me hagáis sugerencias. La verdad es que al estar fuera estos días no he podido ir, pero la tengo en proyecto, espero que durante esta semana pueda escribir la crítica ;)

Sí, George Clooney, por mucho que me caiga bien, no daba el perfil.