sábado, 22 de octubre de 2011

Sitges 2011: Impresiones extremas

La siguiente sección, a la que siempre he tenido especial cariño a pesar de su inferior media de calidad, es la segunda a la cual tuvimos oportunidad de premiar. Que viva el petardeo.

MIDNIGHT X-TREME

Desaprovechada es la palabra que mejor define "MONSTER BRAWL". No se explotan las capacidades de los clásicos monstruos que se baten en duelo, y acaba por ser demasiado mecánica, recreando una serie de peleas únicamente basadas en los mamporros del wrestling. A pesar de tener algunos momentos graciosos, al final no importa mucho quién gane ni cómo, sin contar la manera en que deja colgados a un par de sus personajes.
"INBRED" es una comedia de terror con momentos de hilarante ultragore. Aprovecha sus pocos medios, dosificando las raciones de sangre y vísceras, llevadas a cabo con encantadores efectos físicos, en medio de un guión que, si bien con personajes en algunas ocasiones trillados, funciona sin problemas y entretiene. Recupera pues con éxito el estilo del primer Peter Jackson, actualizado y preparado para complacer igualmente a la audiencia.
La (teóricamente) primera película de terror israelí, "RABIES", deja con esperanzas de que no sea la última, y puedan mejorar lo que han entregado en esta ocasión. Mientras su primera parte es entretenida, presentando a un amplio grupo de personajes con más o menos interés, la cosa se tuerce cuando la historia queda estancada, no se sabe a dónde va y, por culpa de ello, la tensión dramática acaba resultando del todo insuficiente. Finalmente, descubrimos que la cosa no llevaba realmente a ningún sitio (simplemente nos queda un bosque plagado de trampas), y los inacabables cierres de tramas la hacen agotadora.
Desenfadada y desvergonzada, "3D SEX AND ZEN: EXTREME ECSTASY" es más de lo que cabía esperar. Da espectaculares señoritas en cueros, cuentos y aventuras, y un notable sentido del humor. Aunque peca de usar los trucos más manidos del 3D (que funciona perfectamente por otra parte), y le sobra casi media hora de metraje, se trata de un relato erótico plenamente disfrutable.
Aún pareciendo un telefilm, "SECONDS APART" se trata de un cuento de terror bien realizado, llevado a cabo de forma concisa y con suficiente brío como para mantener entretenido al público durante su hora y media. Se atisban incluso algunos elementos que dotan a la película de cierta personalidad. Agradable relato de buenas noches.
"KARATE-ROBO ZABORGAR" da justo lo que promete: raudales de acción petarda, que explota al máximos sus posibilidades, con una estructura televisiva, montones de humor surrealista y una trama convenientemente alargada en el tiempo. Cualquiera que aprecie una infancia marcada por Power Rangers y compañía la disfrutará en todo su esplendor.
Mal que pese, "THE VICTIM" es una película sosa, de pobre factura, guión justo y actuaciones como mínimo discutibles, incluída la del amigo Michael Biehn, que coloca su registro en el lado más B posible. Únicamente para pasar el rato, y por los pelos.
"DEADHEADS" es una simpática historia, que recuerda por momentos a la divertida "Wasting Away", con personajes pasados de vueltas pero resultones en su mayoría. Deja buen gusto en el paladar.
Increíble comedia hipervitaminada, en la línea de "Scott Pilgrim contra el mundo", "DETENTION" consigue aunar slasher, institutos, viajes en el tiempo y miles de elementos y referencias en un guión frenético, en el que la información corre a cien por hora, refrendada por una dirección rica y dinámica. La gran sorpresa de la sección [Midnight X-Treme, premio al cual optaba a pesar de estar incluída dentro de Panorama]. Divertidísima e irreverente.
["Detention" fue galardonada con el premio a la Mejor película Midnight X-Treme por parte del Jurat Carnet Jove]

No hay comentarios: