lunes, 18 de agosto de 2008

No sin mi "Casa de arena y niebla"

Vaya un dramón. "Casa de arena y niebla" (2003) nos presenta el conflicto entre una joven norteamericana, Kathy Nicolo, y un ex-coronel exiliado del ejército iraní, Massoud Amir Behrani. ¿Qué ocurre con ellos? Que se dan de ostias por una casa cercana al mar que los dos necesitan, cada uno por distintas razones. Se masca la tragedia.

La película se sustenta en las interpretaciones de sus dos protagonistas, los fantásticos Ben Kingsley (que entre gilipollez y gilipollez hace cosas a su altura) y Jennifer Connelly (sin duda, una de las actrices más atractivas del panorama). La historia, que a pesar de tener un guión sólido podría haber sido un tostón, se convierte en una película notable gracias al magnetismo de estos dos actores, que dan múltiples matices a sus personajes, y captan nuestra atención cuando aparecen. Les acompaña, entre otros, la debutante Shohreh Aghdashloo (no os ahoguéis intentando pronunciar el nombre), que hace de esposa de Massoud, y que junto con Kingsley se llevó una nominación al Oscar.

-Devuélveme mi casa anda. Que es que parece que hagas las cosas con malicia.
- Verás guapa, tu casa no sé, pero si quieres una tienda de campaña, tengo una montada por aquí abajo...

La elegante ópera prima de Vadim Perelman (que a día de hoy aún conocen sólo en su casa), con ritmo pausado, nos hace reflexionar sobre nuestros principios, la necesidad, si el fin justifica los medios... a la vez que ataca nuestros prejuicios enseñándonos la situación desde los dos puntos de vista y sin tomar partido en ningún bando. La verdad es que cuesta decidirse.

Mi nota: 8

Lo mejor: La mirada de Jennifer Connelly hipnotiza. (El resto también, pero no lo vemos tanto como querríamos.)
Lo peor: Las acciones de algunos personajes sacan de quicio. Como la vida misma, vaya.
La escena: Kathy siendo auxiliada amablemente en la que hasta hace tres días era su casa.

3 comentarios:

eva dijo...

¿Quién hace los diálogos de debajo de las fotos? ¿Optará a la nominación de un Oscar? Ma impactao. :)

Tharkun dijo...

Adivina :P

Julia dijo...

Visti!
Doncs sí, sí,no recordava jo que havía vist aquesta peli i sí, vaya dramón....