jueves, 21 de agosto de 2008

Encuesta: el estreno destacado de agosto

Se ha cerrado la primera encuesta del blog, en que os preguntaba cuál creíais que sería LA película de agosto. Ya sé que con n<30 los resultados no son estadísticamente significativos, pero me da lo mismo; yo estoy orgulloso de estos apabullantes 8 votos, y los interpreto como me sale de ahí. Aquí va el recuento definitivo:

“El Caballero Oscuro”: 87% (7)
“Wall-E”: 13% (1)
“Hellboy 2: El ejército dorado”: 0
“La Momia 3: La tumba del emperador dragón”: 0
Otras: 0

La encuesta se basaba en las expectativas que despertaban entre nosotros estos títulos de cara a erigirse como película del verano, y las conclusiones son claras. Nadie se ha fijado en la tercera parte de “La Momia”, que se antoja muy muy normalita. “Hellboy 2” (aún pendiente de estreno) también ha pasado completamente desapercibida, a pesar de su divertida primera parte y de tener al frente a un valor seguro como Guillermo del Toro; pero es que la competencia era muy dura. Pixar siempre genera expectativas que generalmente se cumplen, y “Wall-E” es una buena muestra de ello.
Pero el premio gordo se lo lleva sin remedio la nueva aventura de Batman. Incluso en una encuesta sobre la que sería la peli del año, “The Dark Knight” habría ganado ampliamente. Con la mejor campaña de publicidad de los últimos tiempos, nos ha conseguido hypear a todos sin remedio, una expectación respaldada por el precedente de “Batman begins” y por las prometedoras imágenes que aparecieron en el primer trailer de la película. Afortunadamente, los buenos augurios se han cumplido. Y ya que ésta ha sido vuestra opción favorita, os dejo con una nueva pregunta relacionada con el Hombre Murciélago y sus apariciones en el celuloide.
¡Que el pueblo decida!

8 comentarios:

Eva dijo...

Yo hubiera votado por Hellboy aunque ya es tarde :S

Tharkun dijo...

Vaya, la he cerrado esta mañana... Le habría dado una nota de color a la encuesta. Pensé que con 8 votos ya tenía casi más votaciones que lectores. XD

Álex Sanmartín dijo...

Si alguien votaba a la momia era para cortarle los cojones. Menos mal que el Sergio no lee tu blog. xD.

juiara dijo...

Doncs jo en aquesta enquesta no podré votar, pq no conec més Batmans que el que vaig veure l'altre dia, és a dir Christian Bale, que el noi ho fa raonablement bé... el paper li enganxa força.
No obstant, Michael Keaton, sense haver-lo vist, crec que li fa una seriosa competència.

Tharkun dijo...

Álex, no digas esas cosas, que me sesgarás los resultados XD

Sí, Julia, Michael Keaton és al meu parer la major competència de Bale. Ai Déu meu, mira que no haver vist els altres Batman (més tenint en compte que són ja 'de la nostra època')...

PsYmOn dijo...

I believe in Adam West... solo por sus poooow! sus Ouch! y sus lorzas al viento al montar en su bathelicoptéro mientras lucha contra un tiburón en medio del mar y le vence con su repelente maritimo ya vale la pena que algún friki le vote para que tenga un reconocimiento en la votación final xDDD

http://es.youtube.com/watch?v=eNk0kPTvB0w

Tharkun dijo...

Tenías que ser tú XD

Charlotte Harris dijo...

Bueno, quizas 8 votos, no sea determinante, pero que solo uno de ellos haya sido para otra peli que no sea Batman, si lo es.
Es el acontecimiento del año, y no Indiana Jones!