jueves, 7 de agosto de 2008

Fresnadillo sale "Intacto"

Imaginaos qué ocurriría si fuerais una persona con una suerte extraordinaria, si el azar siempre os favoreciera (algo muy difícil de pensar para los que no nos toca ni el reintegro). Pues, ni más ni menos, es lo que les ocurre a los protagonistas de "Intacto" (2001), la ópera prima de Juan Carlos Fresnadillo. La base hubiera podido servir para una comedia protagonizada por Adam Sandler (como todo el mundo sabe, la reencarnación del Anticristo), o para una secuela de "Cheque en blanco", pero para nuestro alivio, la cosa se fue por otros derroteros, y Fresnadillo la convirtió en una película de suspense de las buenas.

Este cambio de género implica que, en vez de dedicarse a jugar a los ciegos como haríamos cualquiera en su caso, el protagonista (Leonardo Sbaraglia, actor que personalmente no me entusiasma), que descubre su condición de supersuertudo, empieza a meterse en líos poco recomendables para llegar a lo más alto, es decir, conseguir pasta, almenos de entrada... Además, se nos presentan personajes con potencial 'chungo', como es el del 'potrero universal', encarnado por Max Von Sydow que, a pesar de estar ya bastante viejuno, sigue dando guerra. Así, se dan lugar algunos momentos de suspense muy conseguidos (atención al final).
La cosa se acaba concretando en un guión atractivo, una dirección bien llevada, y una película que mantiene el interés del espectador, demostrando que también se puede hacer producto nacional de alto nivel.

Mi nota: 8

Lo mejor: La idea y su efectiva ejecución, con todos los elementos bien ensamblados. Max Von Sydow.
Lo peor: Tal vez un pelín de envoltorio le habría sentado bien en algunos momentos. Max Von Sydow dándole un beso de vejete a uno de los personajes (eso sí, en la cara), da un poquito de cosa.
La secuencia: La carrera en el bosque, una muestra de cómo crear una escena de acción poco usual y con gran sentido dentro de la trama.

3 comentarios:

Álex Sanmartín dijo...

El título parece el del Diario Noticioso Curioso, Erudito y Comercial de don Manuel Ruiz de Uribe; uno de los periódicos más viejos de España

Tharkun dijo...

No ha sido intencionado, pero gracias por la curiosidad.
Sobre la película, asumo que no comentas nada porque te estabas durmiendo la mitad del tiempo. XD

juiara dijo...

Pues yo de la peli no puedo opinar, pq no la he visto, pero la verdad que me han entrado ganas! jejeje
Y el argumento parece original...